Quiénes Somos

PALOSANTO, Teatro y Comunicación es una asociación cultural fundada en Noviembre del 2008, conformada por comunicadores, profesores, actores y músicos, dedicados a preparar teatro de calidad para la familia. Su director, Ismael Contreras Aliaga, dramaturgo, ganador de varios premios nacionales e internacionales con sus obras de teatro, es reconocido por su trabajo, especialmente en el teatro para niños. Tiene una experiencia de más de 40 años escribiendo y dirigiendo montajes cuyos mayores méritos son la creatividad e innovación.

PALOSANTO es pionero en el Perú en la defensa del medio ambiente a través del teatro. Desde su primer montaje estrenado en 2009 ¨Achikée¨ vio la necesidad de compartir con los niños la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Es pionero también del teatro negro, presentando en el 2013, por primera vez en el Perú, una obra argumental completa con esta técnica, ¨El Botón de Plata¨.

A la fecha cuenta en su repertorio con varios espectáculos de teatro negro como ¨Pascuala¨, ¨El Cascabel Perdido¨, ¨El Guardián de las Lagunas¨ que el público grande y el pequeño disfrutan mucho por la magia que se crea con los colores fosforescentes y la luz negra. 

PALOSANTO viene realizando temporadas constantes (desde el 2009 sin parar) en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985- San Isidro), sábados y domingos a las 5 p.m. También cuenta con un programa de difusión en horario escolar.

A la fecha contamos con un repertorio de 14 obras propias dirigidas al público familiar.

pascuala, una fantasía de navidad
el doctor oinc
fiesta en el bosque
do re miau
el guardián de las lagunas
historia del circulo de tiza