Sobre las Obras

En general, los montajes de PALOSANTO contienen valores interculturales, sociales y, por supuesto, artísticos, presentados entre canciones, humor y diversión. Lo interesante es que cada obra tiene características propias que la hacen original, con un toque creativo especial. Alguna sorprende con elementos mágicos, otra  utiliza los elementos del cómic, otra, lo circense, otra, el folklore, en fin; se mantiene una búsqueda constante para lograr espectáculos que interesen tanto a los niños como al grupo familiar.

 La música y las canciones tienen un gran peso en nuestros montajes. Se cuenta con música incidental en vivo, compuesta especialmente, así como las canciones que son creadas por nuestro equipo, de acuerdo a los requerimientos propios de cada obra.

 

La defensa del medio ambiente está presente en cada una de nuestras obras.

 

Si hubiese que definir el tipo de montaje de PALOSANTO tendríamos que decir que sus espectáculos son creativos y de participación inteligente, en que tanto niños como jóvenes y adultos encuentran elementos de interés.

 

Nuestra meta: Ser la mejor opción de teatro para la familia.

 

 

“ACHIKÉE”

Inspirada en un mito andino recopilado por don José María Arguedas a la que se le ha agregado el valor de defensa del medio ambiente.

Achikée, la tierra seca
historia del circulo de tiza
por una flor
villasucia
la zorra  vanidosa

“Por una Flor en clave claun”

Ganadora del Primer Premio XXV Concurso Nacional de Obras de Teatro para Niños y Jóvenes- UNMSM

“Historia del Círculo de Tiza”

Tierna obra inspirada en “El Círculo de Tiza Caucasiano” de Bertold Brecht y el poema dramático “La Muñeca Abandonada” de Alfonso Sastre.

“La Zorra Vanidosa” Clásico peruano del teatro para niños Basada en 3 cuentos andinos recopilados por Arguedas”

“Villasucia”

Una hilarante comedia para la familia. Ganadora del XVIII Concurso Nacional de Obras de Teatro para Niños y Jóvenes-UNMSM .

zacatapum

“ZACATAPUM”

Obra original de defensa del medio ambiente.

“El Botón de Plata”

Una experiencia teatral diferente. Primera vez en nuestro país que se realiza una obra de teatro completa en Teatro Negro, que permite crear imágenes fantásticas.

el botón de plata
Pascuala, una fantasía de navidad

“PASCUALA, Una fantasía de Navidad”.

Segundo espectáculo que hacemos en teatro negro, al que ahora llamamos “teatro de fantasía” porque permite crear imágenes de ensueño que fascinan a chicos y grandes. 

“Super PB y los Contaminadores”

Un súper héroe que de manera muy divertida lucha en defensa del medio ambiente.

super pb
el cascabel perdido

“El Cascabel Perdido”

Es otra fantasía de navidad en que niños y adultos disfrutan de un mundo mágico gracias al teatro negro. Con la participación de un dragón melómano que fascina a niños y adultos.

“Fiesta en el Bosque”

 Basada en la Fábula de La liebre y la Tortuga. Aquí adquiere un nuevo valor que es el enfrentar los retos de la vida, venciendo nuestros miedos. Todo esto en un lenguaje muy sencillo y con la participación de Pinocho, quien tiene su momento con la técnica de marionetas en teatro negro. 

fiesta en el bosque
el doctor oinc

“El Guardián de las Lagunas” 

Obra con personajes fantásticos que llegan en todo su esplendor  gracias al Teatro Negro y proyecciones

“El Doctor Oinc” 

Obra muy divertida que enfoca el valor del trabajo y la vocación. Lino, el felino, inventa cada día una nueva enfermedad para no trabajar

el guardián de las lagunas
do re miau

“Do Re Miau” 

El deseo más grande de Gatucho es cantar en el coro profesional de gatos, pero, por más que lo intenta, no es aceptado pues es desafinado. Conoce a un astuto gallinazo quien le ofrece ayuda para hacer creer que canta bien a través de engaños

“Pinocho Vagamundo” 

Pinocho es un muñeco de madera cuyo mayor deseo es convertirse en un niño de verdad. Su papá Gepetto y el Espíritu de los Bosques tratarán de hacer realidad su sueño, pero la falta de criterio de Pinocho lo hace seguir a unos desconocidos quienes para aprovecharse de él lo convierten en niño de la calle nombrándolo “Caballero Vagamundo” y lo venden al circo de Strómboli.

Pinocho Vagamundo