top of page

El Niño Espectador


El niño ignora que el teatro es una ficción, por lo tanto, no conoce el rol de espectador. Ignora que el teatro plantea un mundo paralelo a lo real, que el teatro es un espejo de la vida. Para el niño lo que ve en el escenario es real, es un juego real y si la tarea de vida del niño es jugar, pues, entonces invade el espacio escénico, quiere solucionar las situaciones planteadas, se dirige a los personajes como si fuesen sus compañeros de juego, aconseja, manifiesta su conformidad o disconformidad, busca participar de la trama.

En conclusión, todos sabemos que a través del juego el niño convive, conoce, explora, aprende y que, para él, esa obra de teatro que se le presenta es parte de su mundo de juegos.

Hasta que poco a poco, a través de un proceso de aprendizaje del lenguaje teatral en el que participan los padres, los actores, el director, el niño aprende un nuevo rol: el de espectador. Esto es muy importante porque el niño que aprende correctamente este nuevo rol es el que va a disfrutar del teatro toda su vida y esas primeras imágenes se le van a quedar prendidas en sus pestañas y en su imaginación y lo van a acompañar siempre.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page